Un grupo de 83 millonarios hicieron pública la iniciativa «Millionares for Humanity». Estos firmaron una carta donde sugieren a los gobiernos del mundo aumentar los impuestos a los más ricos para mitigar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.
El grupo está conformado, en su mayoría, por empresarios, escritores, deportistas, activistas, economistas y actores, entre otros. Cabe mencionar que ninguno de los firmantes pertenecen a la lista de los más millonarios de la revista Forbes.
La iniciativa fue lanzada por la ONG Oxfam de Estados Unidos y cuenta ahora con la firma de millonarios de países como Reino Unido, Alemania, Canadá, Países Bajos y Nueva Zelanda.
“Nosotros no somos los que cuidamos a los enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos. No somos los que conducen las ambulancias que llevarán a los enfermos al hospital. No, no estamos reponiendo las estanterías del supermercado o repartiendo comida puerta a puerta; pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente y que continuará siendo necesario en los próximos años», señalan en su mensaje.
Agregan que “a diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o la capacidad de mantener a sus nuestras familias. Tampoco luchamos en la primera línea de esta emergencia y es mucho menos probable que seamos sus víctimas”.