El Grupo ACP adquirió el 8% de B89, startup del sector financiero que hasta el momento tiene como producto sobresaliente a la tarjeta de crédito. Con esta estrategia, el conglomerado busca aprovechar unir este entorno digital con sus mypes.
«Buscamos aprovechar el conocimiento que este emprendimiento tienen en el entorno digital para unirlo a a nuestra experiencia en la micro y pequeña empresa», sostiene Luis Pantoja, presidente del grupo ACP, a diario Gestión.
Además, agregó que B89, en un momento de madurez de su modelo original, se pueda incluir un sin-off dedicado a las mypes.
«Pensamos en una plataforma que vincule a emprendedores, a los que se les otorga una línea de crédito 100% digital, con sus proveedores, de modo que puedan ir financiando sus compras de manera directa», dijo el presidente.
La fintech B89
Esta fintech junto a la compañía Al Día, encargada de ofrecer asesoría financiera para solucionar deudas atrasadas, y Digital Factoring, que ofreces factoring para mypes, componen el conjunto de startups donde el Grupo ACP tiene una participación.
Los representante de ACP quieren internacionalizar a B89, que incluso plantean llegar a la comunidad hispanohablante de Estados Unidos.