Tendencias

Google reemplaza Bard por Gemini: Conoce cuál es el motivo

Luego de que Google reemplazó Bard por Gemini, este último cuenta con acceso a funcionalidades de la IA generativa mediante comandos de voz.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
Google reemplaza Bard por Gemini
Publicidad

Google reemplaza Bard por Gemini, siendo Bard eliminado definitivamente. Bard, es su modelo de inteligencia artificial generativas más conocido hasta el momento.

Además, Bard nació con el objetivo de convertirse en un perfecto contrincante de ChatGPT o Big Chat, que se le ha cambiado el nombre por Copilot en Bing, el copiloto de IA de Microsoft.

Sin embargo, Google ha decidido cambiar el rubro de la estrategia y optó por rebautizar a Bard como Gemini, con noticias positivas para prácticamente todos los usuarios de móviles.

Por ello, a partir de ahora, podrás acceder a la aplicación de Gemini, tanto en Android como en iOS.

¿Qué se sabe de Gemini?

Luego de que Google reemplazó Bard por Gemini, este último cuenta con acceso a funcionalidades de la IA generativa, ya sea mediante imágenes, audios o simplemente texto. Es decir, como un ChatGPT disponible mediante comandos de voz.

Por otro lado, en iOS se podrá acceder a Gemini a través de su app, en Android podrá integrarse como un segundo asistente.

De esta manera, Google continúa ampliando el potencial de su IA, que tiene la capacidad de integrarse a tu móvil como si fuera un asistente de Google.

Sin embargo, esto solo afecta a dispositivos como móviles u ordenadores, ya que en las televisiones, de momento, seguirá estando presente únicamente el asistente de Google.

Reemplazo de Bard por Gemini

A pesar de que Bard ha sido un modelo de lenguaje importante durante su tiempo de servicio, Gemini ofrece varias ventajas claves:

  • Mejor precisión y fluidez en la generación de texto.
  • Capacidad para responder preguntas complejas de manera más precisa e informativa.
  • Acceso a información actualizada en tiempo real.
  • Mayor flexibilidad para adaptarse a diferentes tareas y estilos de lenguaje.

Duet AI pasa a llamarse Gemini

Por otro lado, Duet AI, un servicio dirigido a Google Workspace y Google Cloud, pasa a llamarse también Gemini y añade la posibilidad de que los usuarios del plan IA Premium puedan acceder a esta IA por Gmail.

Gemini Advanced

También han presentado una versión de su IA mejorada, Gemini Advanced, que cuenta con el modelo más avanzado, el Ultra 10, disponible en 150 países en inglés.

Posiblemente, este cambio de estrategia sea porque Google desea integrar todos sus asistentes a Gemini. Por lo tanto, no sería de extrañar que la compañía añadiera más opciones de aplicaciones a esta ecuación.