Tendencias

Google Lens se actualiza y ahora detecta posibles problemas dermatológicos en tu piel

Aunque la herramienta te permite dar una posible causa de esa mancha en tu piel, lo ideal es acudir a un dermatólogo para un diagnóstico profesional.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
Google Lens problemas piel dermatología

El gigante tecnológico acaba de implementar una nueva función en Google Lens que puede reconocer si esa mancha en tu piel necesita ser vista por un dermatólogo. Esta actualización se encuentra disponible en Android e iOS.

La herramienta de Google ha conseguido generar más de 12,000 millones de búsquedas visuales y, entre sus últimas novedades, está servir como un asistente de dermatología para detectar problemas en tu piel.

Aunque lo ideal es que acudas a un médico, Google Lens puede servir para tranquilizarte o saber la urgencia con la que deberías pedir una cita para tratar la mancha en tu piel que tanto te inquieta.

¿Cómo usar Google Lens para analizar una mancha en tu piel?

Google Lens es una herramienta que te permite buscar lo que ves con tu cámara y proporcionarte información sobre ello.

Lo primero que debes hacer es tomar una foto o una captura de pantalla para recibir una serie de resultados visuales para explorar.

Para buscar afecciones cutáneas en tu piel solo debes hacer una foto de la porción de piel que quieres analizar a través de Lens y la app te ofrecerá coincidencias visuales relacionadas con tu búsqueda.

El blog de Google menciona que «esta función también sirve si no estás seguro de cómo describir otra cosa de tu cuerpo, como un bulto en el labio, una línea en las uñas o la caída del pelo en la cabeza».