Tendencias

Google lanza Gemini 1.5: Conoce cuáles son sus características

Esta es la variante de uso de la IA que potencia a Gemini, el chatbot antes conocido como Bard, que también reemplazó al Asistente Google.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
Gemini 1.5 Google

Google lanza Gemini 1.5, la primera actualización de su modelo de inteligencia artificial de última generación. Esta nueva versión amenaza con dejar atrás a OpenAI y GPT-4, además, estará disponible inicialmente para desarrolladores y clientes empresariales, mientras que próximamente llegará al público general.

Cabe resaltar que la evolución de Gemini a la versión 1.5 llega de la mano de Gemini 1.5 Pro. Esta es la variante de uso de la IA que potencia a Gemini, el chatbot antes conocido como Bard y que también ha llegado para reemplazar al Asistente de Google.

Este avance no solo simboliza un progreso técnico, también marca un punto clave en la comprensión de contextos largos por parte de los modelos IA, lo cual permitirá abrir nuevos capítulos en términos de posibilidades para desarrolladores y clientes empresariales.

Características de Gemini 1.5

  • Promete un salto de rendimiento formidable en Pro, en comparación con el original.
  • Gemini 1.5 Pro llega con una ventana de contexto de 1 millón de tokens.
  • Cabe resaltar que, la inteligencia artificial puede cotejar mucha información en simultáneo y comprender solicitudes bastantes más complejas.

¿Qué se puede lograr con un millón de tokens?

Gemini 1.5 Pro de Google puede procesar:

  • Una hora de vídeo.
  • Once horas de audio.
  • Bases de código con 300,000 líneas de código o más de 700,000 palabras.
  • Mayor capacidad de razonamiento.

Gemini 1.5 Pro destroza a Gemini 1.0

Según información proporcionada por Google, Gemini Pro supera a Gemini 1.0 Pro en el 87% de los benchmarks usados para desarrollar los modelos de lenguajes de gran tamaño de la compañía.

Esto es debido a que Gemini 1.5 no depende de una red neuronal única y de gran escala, sino de múltiples redes neuronales más pequeñas y especializadas en cuestiones específicas. Por lo tanto, solo se relacionarán o brindarán la información solicitada de lo que el usuario a pedido, con las características puntuales.

Por otro lado, la seguridad y ética sigue los mismos lineamientos y compromisos que la versión original. Además, Google se ha comprometido a seguir realizando evaluaciones al respecto y a desarrollar nueva spruebas direccionadas en las capacidades ampliadas de la IA.