Google está incorporando una opción en su navegador, Chrome que permitirá desactivar de manera simultánea todas las extensiones instaladas en el navegador. Además, sin tener que desactivarlas una por una como se hace en la actualidad.
Las extensiones de Google Chrome son herramientas adicionales que puedes descargar y habilitar en la barra de navegación para agregar nuevas funcionalidades. Estas extensiones también notifican a los usuarios si necesitan ciertos permisos de uso o datos.
Las extensiones que se suman al navegador se encuentran en la sección de Extensiones. Desde allí se pueden establecer preferencias como los permisos que pueden solicitar y se pueden ver detalles como su tamaño, origen, descripción o versión.
Si un usuario tiene una extensión instalada y necesita desinstalarla para visitar un sitio web específico, debe hacerlo manualmente. Por lo que debe hacer clic en la extensión y seleccionar la opción «Pausar en este sitio web». Para desactivar todas las extensiones instaladas en el navegador, los usuarios pueden hacerlo de manera más rápida abriendo una ventana de navegación privada en el navegador.
Sin embargo, desde enero Google ha estado trabajando en una función para desactivar todas las extensiones a la vez, según ha recordado Android Police. Un investigador de Chrome ha probado esta herramienta y ha compartido su experiencia en Twitter.
Esta nueva opción ya está disponible para todos los usuarios de Chrome Canary 113, una versión del navegador que se utiliza para realizar pruebas antes de implementar mejoras en la versión estable. El botón de desactivación se encuentra junto al icono de las extensiones en la barra de navegación.