El gobierno autorizó la transferencia de hasta 55 millones 798 mil 216 soles para financiar el cuidado y mantenimiento de la infraestructura (tubos) del gasoducto sur peruano.
La transferencia fue aprobada mediante el Decreto de Urgencia N° 001-2023, publicado en el diario oficial El Peruano. El documento lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y los ministros de Economía y Finanzas, Alex Contreras, y de Energía y Minas, Oscar Vera.
Según el decreto, se busca financiar los gastos de la administración de los bienes de la concesión del ex proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”, en el marco de la administración de los bienes de la concesión del ex Proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.
En el artículo 4 se dejó claro que la medida se mantendrá vigente hasta la entrega de la posesión de los bienes del proyecto a su titular o responsable que corresponda.