Gobierno promueve el desarrollo sostenido del turismo inclusivo

El Gobierno impulsará el desarrollo sostenido del turismo con un enfoque inclusivo de modo que los grupos poblacionales con acceso limitado a estos servicios cuenten con facilidades para disfrutar de su tiempo libre de manera independiente, segura y de calidad.

Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) al detallar que los grupos en los que se concentrará son las personas con discapacidad, personas adultas mayores, jóvenes, niños, entre otros.

“De esta manera, el Gobierno busca que todos los peruanos puedan disfrutar de los servicios y atractivos turísticos que tiene nuestro país”, subrayó.

Para alcanzar su objetivo aprobó los Lineamientos de Desarrollo del Turismo Social en el Perú, a través de la Resolución Ministerial Nº 005-2020-Mincetur, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano. 

Por ello, destacó que el desarrollo del turismo social es fundamental para un país como el nuestro. “Buscamos que el Perú sea apreciado como un destino turístico sostenible, accesible e inclusivo, competitivo, de calidad, seguro y para todos”.

Turismo Social: Lineamientos y bases

Los Lineamientos para el Desarrollo del Turismo Social, están basados en los pilares de inclusión, participación, innovación y accesibilidad. Permitirán contribuir con el desarrollo de la visión del Perú al 2025 (PENTUR), siendo un destino turístico sostenible, competitivo, de calidad y seguro.

También considera establecer las bases del turismo social que contribuya con el desarrollo e implementación de las actividades turísticas sostenibles a nivel local, regional y nacional.

Además, estos lineamientos promoverán la creación y/o adaptación de atractivos y servicios turísticos inclusivos y accesibles (Enfoque de turismo social).

(FIN) SDD

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio