Desde el 1 de mayo, entrará en vigencia, el uso facultativo de mascarillas en lugares abiertos, en aquellas provincias del país con el 80% de su población con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Esto luego de que la norma fue publicada en el diario oficial El Peruano, según informó César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).
Esto aplica en aquellos lugares donde el 80% de la población mayor de 60 años tenga las 3 dosis de la vacuna contra la COVID-19, y el 80% de la población mayor de 12 años tenga dos dosis.
Provincias
De acuerdo a lo comunicado por el Ejecutivo, por ahora, solo Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ica y Áncash, serán las provincias en donde se hará efectiva esta norma.
«El uso facultativo de la mascarilla en lugares abiertos será a partir del 1 de mayo, porque hay que recordar que tenemos un decreto vigente que vence este fin de mes de abril y que será reemplazado por el siguiente Decreto.
«Tiene que terminar la actual norma para que se pueda implementar esta nueva medida», precisó César Munayco.
Lugares cerrados
No obstante, el titular aclaró que el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados, como establecimientos comerciales o cines.
Así como la obligación de presentar carné de vacunación con las tres dosis.