Now Reading
Gobierno eleva gastos en asesorías para Juegos Panamericanos

Gobierno eleva gastos en asesorías para Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos

Los gastos del Gobierno en asesorías y consultorías siguen aumentando con respecto al año pasado. Hasta el primer bimestre del año hubo un incremento del 84%, al cierre del primer trimestre el aumento fue de 111%.

Según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entre enero y marzo de este año el monto total gastado en la partida servicios de consultarías, asesorías y similares desarrollados por personas jurídicas sumó S/ 115.8 millones, superando largamente a los S/ 54.9 millones del mismo periodo del 2018.

El mayor incremento se dio en las contrataciones de asesorías de empresas, con un total de S/ 1.6 millones, que es 496% más que el primer trimestre del año pasado.

En este escenario, el sector que más gastó en asesorías de empresas es el de Transportes y Comunicaciones con S/ 9.7 millones. Este mayor gasto se da por la contratación de firmas para la organización de los Juegos Panamericanos, ya que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es la entidad que está a cargo de este certamen

Es así que S/ 6.3 millones se gastaron en la asesoría para el apoyo y asistencia en la organización de los Juegos Panamericanos (UK DIT), mientras que otros S/ 3.4 millones se pagaron para el rubro denominado dotación de infraestructura temporal para el evento internacional.

Dato

En el caso de los gobiernos locales, el gasto en consultarías y asesorías de personas naturales se elevó en 41% en el primer trimestre, mientras que el de gobiernos regionales se mantuvo igual que hace un año.

Vía Gestión

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.