Gobierno ecuatoriano busca abrir oficina comercial en Piura

Gobierno ecuatoriano busca abrir oficina comercial en Piura

En una Sesión Ordinaria del gobierno ecuatoriano en la ciudad de Loja, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca presentó los justificativos para la apertura de una oficina comercial en Piura.

Valora esta publicación

El día de ayer, 2 de abril de 2019 en una Sesión Ordinaria del gobierno ecuatoriano en la ciudad de Loja, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca presentó a los miembros del Gabinete los justificativos para la apertura de una oficina comercial en Piura.

Según la autoridad, Piura es una ciudad con gran potencial de mercado para promover productos ecuatorianos. Además, en la misma reunión se discutió el plan de acción para concretar un mecanismo normativo que facilite las exportaciones ecuatorianas a la ciudad vecina del norte del país, Piura.

Por otra parte, se revisó la propuesta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas relativa a un modelo de gestión para el desarrollo vial y logístico de Ecuador a través de esquemas de Alianzas Público-Privadas, que permita promover la inversión privada, garantizar a los usuarios servicios seguros y contribuir al desarrollo social y económico el país.

Finalmente, el Banco Central del Ecuador hizo una presentación sobre las cuentas nacionales del 2018, especialmente de las variables que incidieron en el crecimiento de la economía en 1,4 % del PIB.

Además, se analizaron las principales cuentas de la balanza de pagos, los montos de las remesas recibidas y el nivel de Inversión Extranjera Directa que llegó al país y que alcanzó los 1.400 millones, el nivel más alto de los últimos años.

Leer Más  Jean More: "Ser emprendedor es levantarse temprano y acostarse muy tarde"