Midagri extiende fecha de cobro del Bono Wanuchay hasta diciembre del 2022

Recordemos que, la medida, establecida como parte de las acciones de la segunda reforma agraria se comenzó a entregar a mediados de enero y ahora podrá cobrarse hasta el 31 de diciembre de este 2022.
Por Andersson Panta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el Bono Wanuchay, cuyo plazo de pago se había vencido el 31 de julio, aún podrá cobrarse hasta fines de año.

Es importante mencionar que se amplió la fecha para hacer efectivo el cobro del subsidio de S/ 350, dirigido a los pequeños productores agrarios del país.

Segunda reforma agraria

Recordemos que, la medida, establecida como parte de las acciones de la segunda reforma agraria se comenzó a entregar a mediados de enero y ahora podrá cobrarse hasta el 31 de diciembre de este 2022.

Reducir el impacto negativo

Como se recuerda, este bono se entrega a los productores agrarios que tengan menos de dos hectáreas, con el fin de reducir el impacto negativo en la economía de los agricultores.

“Estamos habilitando el pago del bono Wanuchay para poder llegar a ese 75% de productores que aún no han cobrado el subsidio de S/ 350. Pero, reitero, es un bono para productores de menos de 2 hectáreas, por eso lo estamos reactivando el pago ante las oficinas del Banco de la Nación y así puedan hacer beneficiados un mayor número de productores dentro de este nuevo plazo”, dijo el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si deseas saber si eres uno de los beneficiarios debes ingresar a https://wanuchay.midagri.gob.pe

Recomendaciones a tomar en cuenta

  • El apoyo económico se entregará en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional.
  • El recojo es personal, solamente el titular acreedor de la subvención económica puede recogerlo en cualquier ventanilla del Banco de la Nación.
  • Recuerda que el horario regular de las agencias es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.