Actualidad

Gobierna comienza a dar Bono 500 en Cieneguilla pese a que las regiones del norte son las más afectadas

La entrega de este subsidio estuvo supervisada por la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
Publicidad

A mediados de marzo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, comunicó que aquellas familias cuyas viviendas fueran declaradas como inhabitables o destruidas por las fuertes lluvias, podrían recibir un bono de S/ 500 hasta por un lapso de dos años.

Hoy, 5 de abril, en la plaza de armas de Cieneguilla comenzó la entrega de los primeros Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) –o Bono 500– a 33 familias que resultaron damnificadas por los embates de la naturaleza.

Foto: GEC

Además, dentro de este evento humanitario, estuvo presente la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar.

Este es un primer grupo. Tenemos que seguir trabajando, recorrer las zonas. Tenemos que hacer un segundo barrido. El bono aplica para casas inhabitables, colapsadas y que están en riesgo de colapso”, indicó.

Cabe resaltar que la ayuda continuará en diferentes distritos de Lima como Pachacámac, San Martín de Porres, Comas, Ate y Puente Piedra.

Crisis en Lambayeque

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el río La Leche ha aumentado significativamente su caudal. Esto podría ocasionar que se desborde nuevamente.

Por otro lado, las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque vienen presentando lluvias fuertes en las dos últimas semanas. Así lo comunicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El río Piura subió su estado de alerta a naranja, mientras que el río Tumbes se encuentra al límite del desborde.