La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) ha anunciado que Quavii, una empresa perteneciente a Promigas, ha impactado positivamente en más de un millón de ciudadanos en el norte del Perú mediante la expansión del acceso al gas natural, con una inversión total de US$ 450 millones hasta la fecha.
En colaboración con sus miembros, la SPH ha elaborado una «Hoja de Ruta para la Masificación del Gas Natural en el Mediano Plazo (2026)», con el propósito de extender los beneficios del gas natural a nivel nacional en el menor tiempo posible. Esto se llevará a cabo bajo condiciones de competitividad, seguridad y eficiencia, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de millones de peruanos.
Las iniciativas propuestas en este plan estratégico tienen el potencial de incrementar el número de conexiones domiciliarias de gas natural de aproximadamente 1.8 millones a más de 3 millones, proporcionando así un impulso significativo a la cobertura y los beneficios del gas natural en el país.
Masificación en Piura
En la región de Piura, se han establecido hasta la fecha un total de 18,000 conexiones domiciliarias de gas natural. Es importante resaltar que Perú dispone de diversos yacimientos de este recurso, entre ellos los pertenecientes a Olympic Perú, ubicados en la mencionada región.
Parque automotor a gas
Asimismo, el gremio informó que la flota vehicular alimentada con gas natural tiene previsto aumentar a cerca de 650 mil vehículos, comparado con los 300 mil que existían anteriormente.
Estos datos, junto con otros relevantes, serán detallados en la hoja de ruta para la masificación del gas natural, la cual será presentada a las autoridades y empresarios el próximo lunes 27 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en la Cámara de Comercio de Piura.