Now Reading
Gamarra: Ventas cayeron 8% el 2019

Gamarra: Ventas cayeron 8% el 2019

La presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, indicó en diálogo con La República que las ventas del emporio el 2019 sufrieron una caída del 8% en relación al 2018.

Sin embargo, Saldaña rescata que la cifras pudieron ser peores: “En diciembre, la venta fuerte empezó una semana antes del 24, y esa ha sido la época que se registró la mayor venta en el año. Fue muy importante, ya que hasta noviembre las cifras las teníamos en menos 30% con respecto al 2018”, afirmó.

Lucha contra la informalidad

Asimismo, resaltó que a pesar de los resultados económicos negativos, lo más resaltante fue que se combatió la competencia desleal, ya que al no existir informales, el comprador iba a la tienda directamente.

Mira También

La presidenta explicó, además, que para que los ambulantes se formalicen es necesario un plan estructurado pensando en todo los actores, pues considera que lo que más temen los es “ser sujeto de fiscalización: que venga la municipalidad, la Sunat, la Sunafil y todos los organismos fiscalizadores”, subrayó.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio