fbpx

Fundación Belcorp entrega más de S/ 500.000 a Plan Internacional

Fundación Belcorp entrega más de S/ 500.000 a Plan Internacional

La Fundación Belcorp, entregará más de 500 mil soles a la ONG Plan Internacional para el desarrollo de “Emprendiendo Avanzamos”, un proyecto que trabajará con 2.000 estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria en situación de vulnerabilidad económica y social.

La Fundación Belcorp, institución dedicada a la promoción del empoderamiento económico femenino por medio del emprendimiento, anunció la entrega de más de 500 mil soles a la ONG Plan Internacional para poner en marcha el proyecto “Emprendiendo Avanzamos”.

En este proyecto se trabajará con 2.000 estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria en situación de vulnerabilidad económica y social, los cuales serán capaces de diseñar y presentar planes de negocio al término del proyecto.

Verónica Melzi, Gerente de Fundación Belcorp, declaró que esta iniciativa busca formar y fortalecer en los adolescentes competencias de emprendimiento, liderazgo y empleabilidad, para que logren convertirse en agentes de cambio en su comunidad.

Además, los 2.000 alumnos de seis colegios de los distritos de Tambogrande y La Unión (provincia de Piura) aprenderán a reconocer y combatir estereotipos de género, así como a compartir lo aprendido con su entorno y sociedad.

Finalmente, “Emprendiendo Avanzamos” también implica el trabajo con otros agentes de cambio importantes como: los docentes y psicólogos de las respectivas escuelas; los padres, madres y líderes comunitarios; y las municipalidades para la promoción de emprendimientos juveniles con énfasis en mujeres.

Leer Más  Mily Spa: El centro de belleza que surge después de una quiebra en el mercado de Piura