El presidente Francisco Sagasti destacó que los resultados son una «clarinada de alerta» e hizo un llamado a la reconciliación y a la unidad nacional.
Agregó que los peruanos acudieron a las urnas para expresar su voluntad soberana de elegir a quien conducirá la nación a partir del Bicentenario.
«Todos estamos llamados a defender la bandera de nuestra patria en unión y en confraternidad, respetando nuestras diferencias, sin menospreciarnos entre peruanos, valorándonos y reconociéndonos todos por iguales», refirió.
► LEER TAMBIÉN: EN VIVO, minuto a minuto resultados ONPE: ¿Quién va ganando entre Castillo y Keiko?
Durante la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Arica, el jefe de Estado señaló que a 141 años de la inmolación de Francisco Bolognesi «estamos llamados a defender la bandera de la unidad bajo un mismo cielo».
«La unidad, por sobre todas nuestras diferencias. Por un país que pueda derrotar a la pandemia, la intolerancia y el pesimismo», mencionó.
Recordó que fue la desunión la que dejó solo a Bolognesi en el Morro de Arica y que su gesta heroica «es un ejemplo de amor por la patria, de entrega a los ideales de una nación unida».
«Al igual que los hombres que acompañaron a Francisco Bolognesi en la heroica defensa de Arica, debemos dar todos, 141 años después, la misma respuesta, y aceptar luchar por la unidad de nuestro país hasta el final, hasta quemar el último cartucho», sentenció.