Si tienes un auto Ford y aún no terminas de pagarlo, la compañía ha ideado la opción de que el propio vehículo se embargue por sí mismo, si no cumples con los pagos. Entérate de los detalles en la siguiente nota.
En agosto del 2021, la fabricante estadounidense de autos, Ford, presentó una solicitud de patente de un sistema que ayudaría a eliminar que sus usuarios sean morosos en los pagos. Sin embargo, hasta hace una semana se pudo conocer en qué consistiría este método.
En la patente solicitada, se especifica la utilización de un ordenador del sistema de recuperación, lo que establecería tres niveles: el primero, si el propietario no acata los avisos del vencimiento del pago, automáticamente se bloquearía el GPS, radio y el aire acondicionado, incluso se emitirían sonidos o chirridos molestos, cada vez que el conductor se encuentre en el vehículo.
El segundo, consiste en que el auto se limite a una geovalla y que solo se conduzca dentro del perímetro del domicilio del propietario. Esto puede ocurrir en determinadas horas o días.
El tercero, si el conductor sigue ignorando los mensajes del vencimiento del pago, el auto puede convertirse en autónomo y bloquear al propietario, para conducir automáticamente hacia una entidad de embargo, depósito de vehículos o algún lugar donde una grúa pueda remolcar el coche.