Inicio » Sectores » Turismo » Forbes incluye a Perú en su lista de 10 mejores destinos post-covid

Turismo

Forbes incluye a Perú en su lista de 10 mejores destinos post-covid

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

La mundialmente conocida revista Forbes incluyó al Perú en su lista “Los 10 mejores viajes de vacaciones post covid para el 2022”, considerando a Machu Picchu un destino ideal para conocer el próximo año.

En el artículo publicado se destacó su cautivadora y enigmática arquitectura, la cual fue construida sobre una montaña con grandes bloques de piedra que sorprenden a los turistas.

La ciudadela inca vuelve a estar bajo el radar de los turistas luego de haber permanecido cerrada durante varios meses a causa de la pandemia por covid-19. Recordemos que el aforo de ese atractivo turístico peruano ha ido incrementando poco a poco desde su reapertura.

Otro atractivo que Forbes recomienda conocer durante el 2022 es el Valle Sagrado de los Incas, ubicado en la provincia de Urubamba, ya que este es patrimonio arqueológico heredado de la civilización incaica.

Este valle ofrece impresionantes vistas del río Vilcanota y de las montañas nevadas.

LEER TAMBIÉN: Perú presente en el World Travel Market de Londres

Alta demanda

Según Forbes, anualmente más del 66% de los estadounidenses viajan por vacaciones y tras haber puesto pausa a sus actividades durante 18 meses hay una gran demanda turística para el 2022, alcanzando incluso cifras récord de reservas.

“Muchos agentes y asesores de viajes expertos hablan de un cambio perceptible en las actitudes de sus clientes, que están volviendo a priorizar sus listas de viajes, pasando de visitar un destino anhelado ‘algún día’ a ‘lo antes posible’. Si todo va bien (¡crucemos los dedos!), 2022 será un gran año para los viajes de ensueño”, señaló el artículo de Forbes.