Turismo

Perú presente en el World Travel Market de Londres

Solo son 6 los países latinoamericanos que están participando en la edición de este año de la feria de turismo World Travel Market (WTM) en Londres. La lista junto a Perú la completan Argentina, Panamá, Cuba, Colombia y Guatemala.
Por Maria Claudia Zapata

Solo son 6 los países latinoamericanos que están participando en la edición de este año de la feria de turismo World Travel Market (WTM) en Londres.

Este evento permite a los países participantes impulsar sus actividades turísticas en busca de una recuperación después de haber suspendido sus labores por varios meses a causa de la pandemia por covid-19.

La lista junto a Perú la completan Argentina, Panamá, Cuba, Colombia y Guatemala, lo cual evidencia la reducción de países participantes en el evento híbrido de este año que se lleva a cabo en el centro de convenciones ExCel.

Salieron de la lista roja

Según Gestión, hasta el lunes pasado el Reino Unido mantuvo en su lista roja a Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú y Venezuela. Esto quiere decir que los pasajeros que llegaban de estos países tenían que hacer cuarentena obligatoria por 10 días en un hotel elegido por el Gobierno, además de que debían pagar 2 285 libras por persona (2 650 euros).

“Este año tuvimos menos empresas que años pasados y un stand un poco menor, obviamente nos afectó estar incluidos en la lista roja, hasta hace tan poco, eso naturalmente afectó para que pudiéramos traer más empresas desde Colombia, ya que veían dificultades para hacer la cuarentena”, señaló Jose Puyana, director de turismo de Colombia para Reino Unido.

LEER TAMBIÉN: Conoce los 9 destinos peruanos que han recibido el reconocimiento internacional de «destino sostenible»

Los países latinoamericanos buscan recuperar el turismo británico que perdieron debido a las restricciones sanitarias por covid-19.

“Esta feria siempre es importante, sobre todo para nuestro país. El mercado inglés siempre ha estado presente, y hoy no podíamos faltar para poder activar el mercado inglés hacia Cuba” dijo el ministro de turismo cubano, Juan Carlos García Granda en declaraciones a Efe.

El evento inició con altas expectativas sobre la recuperación del turismo en los diferentes países participantes, según expertos habrán altas cifras de reservas para el 2022.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.