El Fondo MIVIVIENDA del MVCS lanzó un aplicativo para hacer un seguimiento en tiempo real a la ejecución de obras de las viviendas del programa Techo Propio en la modalidad Construcción en Sitio Propio.
El aplicativo “Monitor VIS” es un sistema de monitoreo mediante el cual dichas entidades podrán realizar la carga de imágenes por hitos durante el tiempo en que vayan construyendo las viviendas.
► LEER TAMBIÉN: 19% de peruanos que viajaron al extranjero durante este año aún no regresa
Las entidades técnicas son personas naturales o jurídicas que desarrollan y construyen proyectos habitacionales para las familias beneficiarias del Bono Familiar Habitacional (BFH).
Esto es posible en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda, que es un subsidio del Estado de S/26,400 y S/10,120, respectivamente.
Monitor VIS
El “Monitor VIS” permitirá al Fondo MIVIVIENDA mejorar la supervisión del avance de obras, pues podrá verificar el cumplimiento del plazo contractual establecido entre dichas entidades y las familias beneficiarias.
Además, podrá identificar posibles incumplimientos y realizar acciones de prevención y control durante todo el proceso de construcción.
Como parte de esta iniciativa, se capacitará a más de 1000 entidades técnicas registradas ante el Fondo MIVVIENDA.
Las mismas que generan al año más de 100 mil puestos de trabajo en forma directa, para la implementación de este sistema de monitoreo.
Techo Propio en cifras
Desde el año 2003, el programa Techo Propio ha logrado que 439,434 familias de escasos recursos económicos en todo el país tengan una vivienda digna.
Esto ha significado un desembolso de S/9,182 millones que se ha otorgado a las familias beneficiarias a través de los BFH.