Finanzas

Fondo 1, 2 y 3 de las AFP presentaron los peores rendimientos en el mes de julio

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó su reporte sobre la rentabilidad, correspondiente al cierre del mes de julio, de los diferentes fondos que manejan las AFPs que operan en el Perú.
Nuevo retiro AFP

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó su reporte sobre la rentabilidad, correspondiente al cierre del mes de julio, de los diferentes fondos que manejan las AFPs que operan en el Perú.

En primer lugar, se puede observar que solo 1 de los 4 fondos tuvo una rentabilidad positiva. Destacó el Fondo 0 que obtuvo una rentabilidad de 2.32% en julio, mientras que el Fondo 1 registró una disminución de 9.69%, seguido del Fondo 2 y el Fondo 3 registraron una contracción de 7.79% y 4.63%, respectivamente.

Luego, podemos ver que la evolución en general de los tipos de fondos experimentó una caída de 2.42% con respecto a junio, situándose en un monto de S/ 122.771 millones de soles al cierre de julio.

Rentabilidad Fondo 0

Como se mencionó anteriormente, la rentabilidad del Fondo 0 fue la única que creció en el mes de julio. AFP Profuturo fue la administradora que generó una mayor rentabilidad en dicho fondo (2.68%), seguido de AFP Hábitat (2.49%), AFP Prima (2.16%) y AFP Integra (2.07%).

Cabe destacar que AFP Hábitat volvió a superar las rentabilidades que generó en los meses previos del año, AFP Prima y AFP Profuturo registraron una rentabilidad no vista desde el año pasado mientras que AFP Integra logró el mayor pico desde junio del año anterior.

Rentabilidad Fondo 1

El Fondo 1 fue quien tuvo el peor desempeño entre todos los fondos. AFP Profuturo fue la administradora que presentó la mayor caída en la rentabilidad (10.20%), seguida de AFP Hábitat (9.97%), AFP Prima (9.77%) y AFP Integra (8.90%), siendo las peores caídas de los últimos años.

Rentabilidad Fondo 2

El Fondo 2 también presentó una caída en su rentabilidad, siendo la AFP Hábitat quien exhibió la peor caída (8.97%), seguida de AFP Integra (8.25%), AFP Prima (7.24%) y AFP Profuturo (7.20%). Tal como en el caso del Fondo 1, estos han sido los peores ejercicios en los últimos años junto con los de junio.

Rentabilidad Fondo 3

El Fondo 3 experimentó también una reducción en su rentabilidad. AFP Integra reportó el peor rendimiento (6.54%), seguido de AFP Hábitat (4.55%), AFP Prima (4.14%) y finalmente AFP Profuturo (1.74%).

Noticias relacionadas