Negocios

FMI advierte que la tasa de empleo en el Perú caería al cerrar el 2023

El organismo internacional agregó que para el próximo año se mantendría en ese limbo y hasta se reduciría a 7.4%.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la tasa de empleo en el país caería dos décimas, pasando de 7.8% a 7.6%. Además, agregó que para el próximo año se mantendría en ese limbo y hasta se reduciría a 7.4%.

Del mismo modo, el organismo internacional proyectó un crecimiento para la economía peruana en 2023 y la situó en 1.1%, luego de su última actualización de mayo, donde le otorgaba 2.2%.

Además, el organismo internacional también revisó el alza sus proyecciones para la nación andina en 2024, anticipando un sólido crecimiento del PBI del 2.7%, en línea con el desempeño registrado en 2022. Esta mejora se atribuye a la gradual disminución de la inflación.

Según el informe de octubre, se prevé que la tasa de inflación en nuestro país alcance el 6.5% en 2023, lo que representa una marcada disminución con respecto al 7.9% registrado al cierre de 2022. Para 2024, se espera que la inflación se reduzca aún más, alcanzando un nivel del 2.9%, volviendo así a situarse dentro de su rango objetivo.

Empleo formal

En el último mes de agosto el empleo formal aumentó 1.7% interanual a nivel nacional, con lo cual se agregaron 93 mil puestos laborales respecto a agosto del 2022, según reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

El sector privado obtiene el resultado positivo del mes se registran 29 meses de crecimiento consecutivo desde el inicio de la pandemia.