Negocios

Fitch Ratings: «Más de 3 meses de protestas y bloqueos serán un riesgo para las minas»

Las operaciones de las mineras que solo tienen negocios en Perú pueden correr riesgo; incluso pueden la logística para trasladar sus productos a la costa puede tener problemas.
Por Jahir Trelles
1 minuto
Publicidad

La agitación social y las protestas continúan en el sur poniendo en riesgo las operaciones de las mineras en la región. Según la agencia de calificación de crédito Fitch Ranking, las empresas con múltiples negocios de materias primas tendrán una sólida liquidez. Sin embargo, para evitar dificultades importantes es mejor que limiten sus embarques de minerales.

Fitch especula que el mayor problema con los conflictos sociales es la incertidumbre que generan en las regiones en donde se encuentran los principales yacimientos de cobre.

Protestas continúan

La agencia de créditos está preocupada por como la coyuntura a afecta las operaciones y logística de las minas, afectando duramente sus perfiles de crédito. En la misma línea señala que las mineras más afectadas según Fitch podrían ser: Buenaventura que tiene una calificación BB-/Estable y Volcán (BB/Estable) ya que estas minas operan únicamente en Perú.