Tendencias

Finlandia, el país que busca mano de obra extranjera y joven por crisis demográfica

Oportunidad de empleo. Finlandia está realizando una campaña internacional para captar talentos y mano obra migrante debido al vertiginoso envejecimiento poblacional que mantiene al país en crisis demográfica.
Por Infomercado

Oportunidad de empleo. Finlandia está realizando una campaña internacional para captar talentos y mano obra migrante debido al vertiginoso envejecimiento poblacional que mantiene al país en crisis demográfica.

Actualmente es ampliamente reconocido que necesitamos un número impresionante de personas (…) para ayudar a cubrir los costes de la generación envejecida”, explicó Saku Tihveräinen, cazatalentos de la agencia Talented Solutions.

► LEER TAMBIÉN: ¿Qué cubre tu seguro en caso tu casa, auto o negocio se vieran afectados por un sismo?

El país nórdico lanzó hace cuatro años el programa gubernamental “Talent Boost” (Impulso al talento), que busca incrementar el atractivo laboral del país.

De esta manera, está trabajando para conseguir profesionales calificados que estén dispuestos a comenzar una nueva vida en sus gélido territorio

El país más feliz del mundo

Finlandia, calificado como uno de los países más felices del mundo, cuenta con 5,5 millones de habitantes y enfrenta el mayor déficit de trabajadores calificados dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con cuatro mayores de 65 años por cada 10 personas en edad de trabajar, y las estadísticas oficiales apuntan a que en 2030 esta proporción subirá a uno por cada dos.

LEER TAMBIÉN: Produce: Se aprobó el carácter permanente del programa Compras a MYPErú

Entre los profesionales más solicitados se encuentran efectivos sanitarios, metalúrgicos, así como informáticos o expertos marítimos.

Sin embargo, hay dificultades como el idioma, la dureza del clima y las particularidades culturales. Aún así la campaña ofrece diversas facilidades migratorias y muchos otros incentivos.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.