Utilidades

Conoce estas 5 herramientas gratuitas para administrar tus gastos diarios

En la era digital en la que vivimos, el ahorro ha cobrado una importancia fundamental en nuestra rutina diaria. Es esencial que consideremos nuestro bienestar futuro.
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos
finanzas

Según el Índice Escolar de Inclusión Financiera de Credicorp 2023 en Perú, el 71 % de la población no realiza ahorros. Solamente el 18 % deposita su dinero en el sistema financiero, mientras que el 11 % lo mantiene fuera del sistema bancario.

Roberto Percca, gerente de Desarrollo del Emprendedor y es especialista del Consultorio Financiero en Mibanco, ofrece cinco recomendaciones relacionadas con diversas herramientas que pueden facilitar el proceso de ahorro.

“Tratemos siempre de aprovechar las herramientas que tenemos al alcance y más aún cuando son de uso gratuito para poder ordenar, separar y controlar nuestros gastos diarios. Si de por sí la tarea de ahorrar no es sencilla, con estas aplicaciones podemos ser conscientes de cuál es nuestro límite”, comenta Percca.

¿Cuáles son las recomendaciones para hacer más fácil ahorrar?

Excel

Esta herramienta es muy común, como la facilidad de su uso. Las hojas de calculo pueden hacer que tengas un control más especifico de tus gastos e ingresos, donde podrás descartar lo que consideres innecesario.

Calendario Google

La función del calendario es muy sencilla, ya que te podrá ayudar a regular y recordar tus pagos, o incluido otros que te muestren hasta donde llega tu tope de saldo, y así evitar que no gastes tus ingresos.

Google Finanzas

Si estás en el mundo de las finanzas y has empezado a invertir, esta app te ayudará a estar al tanto del mercado y a identificar las mejores oportunidades para invertir.

Monefy

Con esta app gratuita puedes anotar todos tus gastos cada día. Te ayuda a organizarte mejor, ver dónde gastas de más y fijar un presupuesto mensual para todo lo que necesitas.

Monedero o Wallet

Esta aplicación gratuita, compatible con IOS y Android, te ayudará a recordar los pagos de tus tarjetas de crédito y también a guardar tus gastos.

Esto es fundamental si deseas adquirir conocimientos sobre cultura financiera. Te ayudará a ampliar tu comprensión y a ordenar tus finanzas de manera efectiva.