Utilidades

Fin del teletrabajo: ¿Qué beneficios prefieren los trabajadores en oficina?

En un estudio de Sodexo se establecen tres importantes factores que los trabajadores consideran como una motivación para volver a las oficinas.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos

El trabajo remoto o teletrabajo podría llegar a su fin, debido al cese de las restricciones por la emergencia del Covid-19, por lo tanto muchas empresas han adoptado por una modalidad híbrida donde solo se requiere asistir a las oficinas un par de días a la semana. Sin embargo, los trabajadores buscan que se les ofrezcan beneficios para el retorno completo a la presencialidad.

Se sabe que una cantidad considerable de colaboradores se han adaptado a la comodidad de la virtualidad, debido a que ahorran en dinero y tiempo de traslado. Esto es un reto para las compañías que tienen planeado volver al trabajo presencial.

Debido a ello Sodexo y la gestión integral de servicios Facility Management realizaron un estudio de necesidades para conocer las opiniones de los trabajadores de sectores de servicios, banca y manufactura y así comprender sus hábitos, preferencias y motivaciones para un lugar de trabajo.

Gracias a la investigación se logró recoger de una muestra de 381 colaboradores, los principales requisitos que tienen en cuenta para poder retornar a las oficinas.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Condiciones del ambiente físico del trabajo

Dentro de los resultados se estableció que los colaboradores se desenvuelven mejor en un ambiente que cuente con limpieza y orden, buena señal de conectividad para un óptimo desempeño y que se integren áreas para socializar e interactuar con sus compañeros.

2. Beneficios de transportes

De acuerdo a los resultados se obtuvo que el 56% de trabajadores de manufacturas utilizan transporte público, por lo que esperan que las empresas cuenten con movilidad hacia su sede. Por otro lado el 43% de los colaboradores administrativos usan transporte privado es por eso que prefieren que el empleador los beneficie con un bus o vales de movilidad.

3. Beneficios de alimentación

Los colaboradores sienten que es fundamental el servicio de alimentación para fortalecer sus relaciones interpersonales y con la empresa, por ello buscan que se habiliten espacios de comedores limpios, amplios, con atención amigable y rápida.