Sectores

Fiestas de fin de año: ¿Cómo vender en redes sociales?

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 12:30
2 minutos

¿Cuál es la mejor manera de vender por redes sociales? Es la pregunta que siempre nos hacemos en estas épocas donde el flujo de ventas tiene los picos más altos del año.

El alcance que nos dan las plataformas como Facebook, Instagram y Youtube son importantes, por ello resulta imprescindible conocer y aplicar estos 4 tips para elevar tus ventas y atraer clientes. Para ello, Julio Talledo, Gerente de Digital Break recomienda lo siguiente:

Conocer a tu usuario o cliente ideal

El cliente siempre tiene distintas motivaciones para generar una compra. ¿Sabemos qué está buscando, en qué momento y por qué debería comprarnos y no a la competencia? Conocer al usuario nos permitirá actuar de forma rápida y estratégica, brindándole la propuesta de valor de nuestro producto o servicio, en el momento correcto y atendiendo la motivación por la que está buscando generar una transacción.

Foco en Instagram

El crecimiento de Instagram es indiscutible y se posiciona hoy en día como la mejor plataforma para ofertar productos y servicios por el gran alcance e interacción que genera entre marcas y usuarios. Se debe poner foco en micro influenciadores, ya que generar compromiso con las audiencias y pueden ayudar en la decisión de compra.

Testimoniales


Al momento de realizar una compra, los usuarios suelen investigar y buscar tu negocio en google o leen comentarios en tu página de Facebook. Recuerda difundir las experiencias para posicionar contenido positivo sobre tu producto o servicio. Lo que dicen otros usuarios es más creíble, busca el formato -foto o video- más adecuado para comunicarlo.

Respuesta rápida

Se debe recordar que una experiencia positiva de compra puede nacer de una rápida y eficaz respuesta en redes sociales. La atención al cliente es clave y dependerá de la capacidad operativa de tu empresa y de la importancia que le brindes a cada canal de venta. Un usuario promedio espera que su respuesta sea contestada como máximo en 40 minutos.

Finalmente, tengamos siempre claro el objetivo que se persigue en redes sociales. A partir de aquí traza objetivos particulares para cada red social; la interacción por sí misma quizás no te ayude si es que no redunda en un objetivo de negocio o comercial. Recuerda que todos los canales son distintos y que las audiencias se comportan diferente.