La promoción de ferias “Mi pescadería” incrementó en abril un 25% el consumo de productos hidrobiológicos en el país durante este año, en comparación con el mes del 2022, declaró la Desilú León, viceministra de Pesca y Acuicultura.
Asimismo, dicho proyecto está a cargo del Ministerio de la Producción (Produce), en la cual León enfatizó que este incremento pasó de 367 toneladas en abril del 2022 a más de 458 toneladas en abril de este año.
Ante esto, la región Apurímac lideró el consumo de productos hidrobiológicos durante el mes en mención, con una colocación mayor a 44 toneladas, convirtiéndose en la «Región Power» en consumo de pescado.
“Apurímac, la “Región Power”, consumió durante el mes de abril, más de 44 733 kilogramos de pescado. En tanto, Cusco, Junín y Lima Metropolitana registraron un consumo de 42 825; 40 947 y 29 607 kilogramos, respectivamente”, indicó la funcionaria.
Preciso que la intervención del programa se está realizando en las zonas más vulnerables del país, dando como resultado el desarrollo de 687 ferias Mi Pescadería realizadas por el Programa Nacional A Comer Pescado, que beneficiaron a 190,000 familias en el ámbito nacional el mes pasado.