La estación meteorológica Miraflores, ubicada en la Universidad Nacional de Piura (UNP), ha registrado un valor histórico de lluvia acumulada en la ciudad de Piura luego de las fuertes precipitaciones de los últimos días, según informó el Senamhi.
Según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el día de ayer, 24 de marzo de 2023, se registró una lluvia acumulada de 94.5 mm, superando así el máximo acumulado diario registrado en la misma estación durante el evento del Niño Costero en el 2017.
El Niño Costero, que afectó a varias regiones del Perú en el 2017, fue uno de los fenómenos meteorológicos más devastadores en la historia del país. Durante ese periodo, la estación meteorológica Miraflores registró un máximo acumulado diario de 87.2 mm de lluvia, el cual ha sido superado por la cantidad de lluvia acumulada en el día de ayer.
Este nuevo récord histórico de lluvia acumulada ha generado preocupación en las autoridades locales y población de Piura, ya que podría incrementar el nivel de los ríos y afectar a las zonas vulnerables de la ciudad.
El Senamhi ha emitido una alerta meteorológica para los próximos días, donde se pronostica más lluvia y se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar posibles emergencias.