Salud

Farmacias empezarán a vender autotest para detectar el covid-19: conoce su precio aquí

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó el pasado 6 de diciembre que boticas, farmacias y laboratorios empiecen a comercializar el autotest COVID.
Por Maria Claudia Zapata

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó el pasado 6 de diciembre que boticas, farmacias y laboratorios empiecen a comercializar el autotest COVID. Son cerca de 15 mil droguerías las que conforman la Asociación Peruana de Farmacias (Aspefar) y que en menos de 10 días empezaran a vender dichos test.

“Antes del 20 de enero deben llegar las primeras importaciones a nuestras asociadas. Estos dispositivos innovadores los estamos importando de Corea pero esperamos que mañana (hoy) nos den la ficha técnica para tener más detalles sobre cómo se lo aplicará el paciente”, señaló la presidenta de Aspefar, Ana María Jiménez, a Gestión.

LEER TAMBIÉN: Tercera ola de COVID-19: PCM evaluará hoy recorte de aforos, pero no considera cuarentena

¿Cuál será su precio?

Actualmente Inkafarma ofrece un Test Nasal SARS-CoV-2 a S/ 215 (caja de cinco unidades). Sin embargo, Aspefar proyecta que los autotest cuesten menos de S/ 80, “todo dependerá del país de procedencia”, aseguran.

Por su parte, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) no ha dado una cifra, pero su presidenta, Ángela Flores, indicó que mientras más insumos lleguen al país y se consolide la oferta y la competencia, el ciudadano tendrá acceso a un dispositivo de mejor calidad.

Asimismo, Carla Sifuentes, presidenta de la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab), mencionó que los precios de los auto test antígenos dependerán de los costos del fabricante, “un rango aproximado de precios puede ser entre S/ 20 a S/ 45 dependiendo la marca”.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.