Colombia

Familias en Acción 2022 Consultar por Cédula: En esta nota encuentra hasta cuándo se puede cobrar

Conoce en esta nota hasta cuándo podrás cobrar el pago de Familias en Acción 2022.
Por Jordy Acevedo
Ingreso Solidario 2022, Consultar por cédula

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) otorga un subsidio denominado Familias en Acción, el cual está compuesto por un incentivo por concepto de salid y otro por educación a los hogares con estudiantes de calendario B. Aquí puedes consultar por cédula hasta cuándo estará disponible el segundo ciclo de pagos de Familias en Acción 2022.

► LEE TAMBIÉN: Ingreso Solidario Consultar por Cédula Bancamía: ver aquí LISTA de beneficiarios y cronograma de próximo pago

Familias en Acción 2022 Consultar por Cédula: ¿Hasta cuándo estará disponible el segundo pago?

Prosperidad Social inició el jueves 5 de mayo el segundo ciclo de pagos de Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de diciembre 2021 y enero de 2022. Los recursos estarán disponibles hasta el 24 de mayo, para 626.153 hogares de todo el país.

Familias en Acción 2022 Consultar por Cédula: ¿cómo consultar si soy beneficiario?

  • Página web oficial: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/
  • Línea Nacional de Prosperidad Social: 018000951100.
  • Página de Facebook en Bucaramanga: Más Familias en Acción Bucaramanga.
  • Línea telefónica en Bucaramanga: 3102214992, de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
  • Centro de Atención Municipal Especializado – CAME, módulos 28 y 29. La dirección es carrera 11 #34 – 52, primer piso (fase II) de la Alcaldía de Bucaramanga. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Familias en Acción 2022 Consultar por Cédula: ¿Qué municipios conforman Familias en Acción?

Familias en Acción cuenta con una clasificación de municipios en cuatro grupos que permite diferenciar las acciones en territorio, según grado de urbanización y pobreza multidimensional.

  • Grupo Municipal 1: Bogotá
  • Grupo Municipal 2: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.
  • Grupo Municipal 3: Municipios con incidencia de la pobreza por IPM inferior al 70% (datos censo 2005).
  • Grupo Municipal 4: Municipios con incidencia de la pobreza por IPM del 70% o superior (datos censo 2005). En este grupo se incluye a los corregimientos departamentales.

¿Cómo se harán los pagos?

  • SuperGiros es el operador de entrega por modalidad de Giro en 277 municipios, en los que tiene más de 1.955 puntos de pago. Realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro.
  • Movii es el operador del programa en 828 municipios y realiza las entregas por modalidad de giro y a través del abono a cuenta Movii para quienes ya se encuentran registrados y tienen el App. Para este ciclo, Movii fortaleció sus alianzas para la entrega de incentivos a través de la modalidad de giro.

Para más información sobre el programa consulte: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/. En todos los casos debe consultar cual canal se encuentra disponible en su municipio para el cobro de los incentivos.