Falabella realizó su primer livestream shopping, una plataforma que le permite a los clientes participar de una transmisión en vivo desde Falabella.com y vivir una experiencia de compra online innovadora.
Alex Zimmermann, CEO de Falabella, agregó que estos lives son una nueva manera de comprar de la tienda retail.
Agregó que tendrán influencers y especialistas de distintos temas explicando las características y usos de diversos productos.
► LEER TAMBIÉN: Dólar en Perú, ¿Tipo de cambio permanecerá con tendencia a la baja?
“Falabella constantemente está atenta a las tendencias de e-commerce en el mundo. De hecho, los grandes jugadores del rubro, como Alibaba y Amazon, ya han desarrollado con éxito esta modalidad”, anotó.
Espacio de interacción
Según Perú Retail, uno de los objetivos del retailer es fomentar un nuevo espacio de interacción con sus clientes desde el canal online, donde les pueden dar una asesoría simultánea al momento de la compra.
De esta manera, se logra tener un mayor engagement con ellos, invitándolos a descubrir los productos que la marca ofrece.
Además, se potencia el servicio al cliente y la fidelización con la marca.
En esta línea, el ejecutivo indicó que esto generará una evolución en la forma en la que venden, integrando las compras y el entretenimiento, estrategia conocida como ‘shoppertainment’.
Además, durante estos lives se ofrecerán promociones exclusivas para que los clientes puedan sentirse motivados para comprar en ese momento.
“Podrá comprar los productos que le mostramos en ese mismo momento, y en corto tiempo podrá tener el producto en su casa para poder disfrutarlo”, detalló el CEO de Falabella.