Negocios

Falabella Perú registró una caída de 27% en su ganancia bruta en el segundo trimestre del 2023

El costo de ventas del periodo analizado fue de S/678.8 millones, lo que significó un incremento del 0.5%.
Por Gabriela Bárcena
1 minuto
Falabella

El segundo trimestre del 2023 fue un periodo complicado para el gigante Falabella, pues sus ingresos en Perú registraron una caída considerable.

La compañía alcanzó los S/909.3 millones en ingresos ordinarios, lo que representó una baja de 8.2%, comparado con el mismo periodo del 2022. Mientras que la ganancia bruta fue de S/230.5 millones, es decir, 27% menos que el año pasado.

Además, el costo de ventas del periodo analizado fue de S/678.8 millones, lo que significó un incremento del 0.5%.

¿Cuáles son las causas de la caída de Falabella?

Falabella detalló, por medio de una carta a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que las principales causas de esta caída en sus ingresos serían las condiciones macroeconómicas complicadas que atraviesa el Perú y los fenómenos climatológicos causados por El Niño.

Además, el alza de costos fue consecuencia del aumento del precio de los fletes, el tipo de cambio volátil y la inflación que viene atravesando el Perú.