Falabella Perú, la cadena de tiendas por departamento, implementó mejoras significativas en su plataforma de comercio electrónico, especialmente en su sistema de distribución y cadena logística.
El logro de la empresa ha sido reducir los tiempos mínimos de entrega a un día en Lima y Callao. Por otro lado, para zonas urbanas de provincias este tiempo será de dos días.
La optimización representa un avance importante para la empresa y sus clientes.
Cobertura y eficiencia
Durante el Cyber WOW de abril de 2024, Falabella Perú demostró la efectividad de sus mejoras al entregar 166 mil unidades al día siguiente de la compra.
Alex Zimmermann, CEO de Falabella Perú, destacó que el 86% de las compras se entregaron en 48 horas o menos a nivel nacional.
En 2022, Falabella automatizó gran parte de su centro de distribución con una inversión de $27 millones. La automatización redujo considerablemente el tiempo necesario para el recojo, empaquetado y clasificación de la mercadería.
Áreas de entrega rápida
Falabella Perú detalló la posibilidad de entregar pedidos en dos días a diversas localidades del país. Algunas de estas áreas incluyen:
- Cusco: Wanchaq.
- Arequipa: Paucarpata, Characato, Socabaya, Cerro Colorado y Sabandía.
- La Libertad: El Porvenir, La Esperanza y Víctor Larco Herrera.
- Lambayeque: Pucalá.
- Áncash: Nuevo Chimbote.
- Junín: El Tambo, Sapallanga, Chupuro.
- Cajamarca: Concepción y Pilcomayo Baños del Inca.
- Piura: Sullana, Castilla y Querecotillo.
Compromiso con la rapidez y la eficiencia
Las mejoras en el e-commerce y en la logística de Falabella Perú han permitido una mayor capacidad de recepción y envío de pedidos, lo que se traduce en beneficios directos para los clientes.
Alex Zimmermann afirmó que:
«Las mejoras aplicadas a nuestro e-commerce y a nuestro proceso logístico, nos han dado una gran capacidad de recepción de pedidos y de envío de productos, en beneficio de nuestros clientes. Tenemos la intención de continuar por esta senda, a fin de ser siempre más rápidos».