Sectores

Falabella aumenta a más de 26 mil m2 sus centros de distribución en Chile

La expansión figura en el plan de inversiones 2022 de Falabella, donde se destinó US$110 millones para logística.
Por Gabriela Bárcena
Falabella

Falabella, a través de su tienda online falabella.com, anunció una expansión de más de 26 mil m2 en sus centros de distribución en Chile, con lo cual su capacidad logística llegará a casi 42 mil m2 en 2022.

Este crecimiento significa 3 veces más de los 14 mil m2 con los que contaba la empresa en 2021, los cuales se distribuían entre Iquique y Puerto Montt.

Cabe resaltar que la expansión será posible gracias a la inauguración de las nuevas bodegas en Arica, Chillán y Punta Arenas.

Según Falabella, este proceso se realiza con la finalidad de potenciar la operación logística para sus clientes y sellers, reduciendo el tiempo de entrega e incrementando la eficiencia operativa.

Falabella, el marketplace con mayor capacidad en Chile

De esta manera, el e-commerce de la empresa tendrá un total de 17 centros de almacenaje en regiones, los cuales se suman al de la Región Metropolitana y al centro de clasificación y preparación de pedidos de Padahuel.

Con todo esto, Falabella llegará a más de 90 mil m2, considerando Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Mallplaza, y así, se convierte en el marketplace con mayor capacidad en Chile.

Cabe mencionar que, falabella.com se lanzó en 2021 en Chile y en 2022 en Perú, y esta reúne productos de Falabella, Sodimac, Tottus y Linio, así como marcas emprendedoras locales.

Crecimiento en la capacidad

Según, Pablo San Martín, country manager de falabella.com, indicó que se tuvo que incrementar las capacidades de procesamiento y empaque de órdenes para poner en marcha el e-commerce.

Por esta razón, se reubicaron en 12 ciudades y mejoraron sus infraestructuras, la velocidad de recepción, su funcionalidad y capacidad de salida.

Asimismo, implementarán arribo a zonas extremas. Todo esto, con la finalidad de alcanzar un crecimiento de 200% en la capacidad de envío, frente al 2021, detalló.

¿En qué ciudades opera Falabella.com?

Actualmente, las ciudades donde operan las nuevas bodegas son Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Además, según explicó San Martín, esperan llegar a todas las ciudades del país, como parte de su estrategia omnicanal para simplificar la compra de los clientes.

Inversión

Finalmente, la expansión figura en el plan de inversiones 2022 de Falabella. En este, se destinó US$110 millones para logística.

Es así como la compañía, completará 1.6 millones de metros cuadrados de capacidad a nivel Latinoamérica.

Noticias relacionadas