Actualidad

Extranjeros en el Perú podrán tener facilidades para abrir cuentas de ahorro desde fines de marzo

Las entidades financieras podrán contar con la "verificación biométrica a los ciudadanos extranjeros que tienen un carné de extranajería debidamente formalizado".
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 2 marzo, 2023 15:20
2 minutos
Publicidad

En Perú existen diversas opciones de cuentas de ahorro ofrecidas por diferentes entidades financieras. Por ejemplo: Cuenta de Ahorro Tradicional, Cuenta de Ahorro Joven, Cuenta de Ahorro en Dólares, entre otros.

Armando García, superintendente Nacional de Migraciones, comentó para Gestión que cree que a fines de marzo se estará anunciando que las entidades financieras podrán contar con la «verificación biométrica a los ciudadanos extranjeros que tienen un carné de extranajería debidamente formalizado».

En este sentido, agregó que esta función brindará facilidades a ciudadanos extranjeros para mejorar su acceso al sistema financiero del Perú.

Aceptación del carné de extranjería

Con información de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) se pudo confirmar que en el 2021 hubo 830 mil cuentas de depósito abiertas y 30 mil créditos contratados por extranjeros. Así el 75% y 93%, respectivamente, lo realizaron con su carné de extranjería.

Asimismo, esta entidad, con el objetivo de ayudar a la población extranjera, ha desarrollado una Guía Práctica de Inclusión Financiera para población inmigrante. De esta manera, se difundirá para todos aquellos extranjeros que se encuentren en territorio peruano. Así lo comunicó Mariela Zaldívar de la SBS.

Cuenta de ahorros

La SBS explica que «son depósitos de dinero a la vista, efectuados en una cuenta abierta de una empresa del sistema financiero, a nombre de una persona denominada ahorrista (persona natural o jurídica)».

Además, sostiene que la facilidad de la cuenta de ahorros es que puedes acceder a tu dinero en cualquier momento del día.