Sectores

Exportaciones del sector joyería alcanzaron los 43 millones de dólares de enero a mayo, según Idexcam

El crecimiento de estos envíos se debió, principalmente, a la demanda de Estados Unidos, principal mercado de destino, que acumuló un 86.18 % de participación.
Exportaciones del sector joyería alcanzaron los 43 millones de dólares de enero a mayo, según Idexcam.
Por Infomercado

El Instituto de Investigación y Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) informó que las exportaciones peruanas del sector de joyería alcanzaron 43 millones de dólares de enero a mayo de este año.

Esta cifra evidenció un crecimiento de 412.5 % en relación al mismo periodo del 2020.

LEER TAMBIÉN: Avistamiento de ballenas podría generar ingresos de 15 millones de soles en Piura

Destinos

El crecimiento de estos envíos se debió, principalmente, a la demanda de Estados Unidos, principal mercado de destino, que acumuló un 86.18 % de participación del total exportado.

Sus valores ascendieron a 37 millones de dólares, lo que representó un incremento de 613.27 % en comparación con lo registrado en similar lapso del año anterior.

Le siguió Chile con el 7.45 % de participación, país que adquirió tres millones de dólares (465.77 %); Canadá, mercado que acumuló el 1.14 % de participación con 486,637 dólares (132.35 %).

Por su lado, Colombia con el 1.06 % de participación con 449,753 dólares (90.09 %), precisó.

Los principales productos exportados de este sector fueron los artículos de joyería de oro, entre los que se encontraron collares, aretes, cadenas, entre otros; rubro que reportó un valor de 35 millones de dólares (649.36 %), detalló.

También, figuraron los artículos de joyería de plata (pulseras, cadenas, dijes, aretes, etc.) por el precio de 2.7 millones de dólares (217.84 %), y artículos de bisutería (anillos, argollas, aretes, pulseras, entre otros), cuyo valor exportado ascendió a 2.6 millones de dólares (31.20 %), puntualizó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.