El gobierno designó a Andrés Eduardo Salas Jaén en el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa, en el Ministerio de Defensa, según la resolución suprema N° 160-2022-DE.
Andrés Salas es un almirante en retiro de la Marina de Guerra y militante del partido de ultraderecha Renovación Popular. Fue asesor en la comisión especial que presidió el congresista Jorge Montoya y que investigó el inexistente fraude electoral denunciado por la oposición en 2021.
Conocida la designación, el Comité de Disciplina de Renovación Popular decidió retirar a Andrés Salas del partido, alegando que incurrió en «infracciones graves».
Según La República, el hoy viceministro de Defensa trabajó en el Congreso de octubre de 2021 a enero de 2022. Antes, entre julio y septiembre de 2020, Andrés Salas fue director de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante el gobierno de Martín Vizcarra.
La comisión que investigó el inexistente fraude electoral destinó más de 140 mil soles únicamente para el pago de los sueldos de dos asesores: Roque Augusto Bravo Basaldua y Andrés Eduardo Salas Jaén; y dos técnicos: Daniel Ernesto Rodríguez Sánchez y Federico Guillermo Muñiz Salmón.