Inicio » Inmobiliaria & Construcción » Evolución, oportunidades y perspectivas del mercado de construcción modular

Inmobiliaria & Construcción

Evolución, oportunidades y perspectivas del mercado de construcción modular

Por: Infomercado

Publicado:

Durante el último año, la construcción modular experimentó un crecimiento importante debido a que se implementaron nuevos espacios hospitalarios a través de proyectos modulares industrializados, para atender la demanda originada por la pandemia. Según Calaminon, empresa con 55 años de trayectoria en el país, en el 2021, el sector creció tres veces con relación al año anterior.

La construcción modular permite hacer frente a retos importantes también en el sector educación, donde la ubicación de los proyectos ha impulsado una solución rápida y eficiente de implementación. “Durante la pandemia hemos ejecutado más de 1,500 aulas en el Perú. Gracias a nuestras soluciones innovadoras de gran calidad, los niños pueden estudiar en espacios seguros y confortables”, señala Andrés Weinreich, gerente general de Calaminon.

Según proyecciones anuales de la compañía, la demanda actual de construcciones modulares bordea los 160 000 m2 solo en los sectores de educación y salud. Actualmente, el país sostiene una brecha de 55 mil camas hospitalarias donde las soluciones modulares resultan ideales debido a la velocidad en la ejecución, la calidad de sus terminaciones y su bajo monto de inversión respecto a la construcción tradicional.

De acuerdo con un estudio de Insight Hunting SEO para Calaminon, realizado por Impulso Pr y Marketing de Influencias, se registró que las búsquedas online relacionadas a construcción modular aumentaron en 51.1 % en comparación con el promedio de los cinco años anteriores. Los sectores que más realizan este tipo de búsquedas son salud, educación, hotelero y espacios sociales.

“Se espera un crecimiento importante para la construcción modular para el próximo año. Proyectamos inversiones de US$ 110 millones de dólares en los sectores de educación y salud, esto debido al reinicio de clases presenciales y, también, a las mejoras de infraestructura que deben tener los centros de salud”, añadió el ejecutivo.

Entre los proyectos en el sector salud que ha desarrollado la compañía durante los últimos años se encuentran el Hospital de Tacna, Hospital Grau, Hospital de Matucana, Hospital Canta Callao y Hospital San Juan de Miraflores. Asimismo, entre los proyectos para el sector educación destacan los módulos educativos para las zonas de sierra, selva y heladas.

Para atender la demanda, Calaminon cuenta con un sistema de desarrollo modular integral que cubre todas las fases del proyecto, desde su desarrollo, integración en planta y ejecución en sitio.  Además, la empresa presenta un crecimiento importante, por lo que se encuentra construyendo una nueva planta de 85 000 m2 que entrará en operaciones a comienzos del año 2022.

“En Calaminon nos encontramos innovando constantemente, manteniéndonos a la vanguardia en tecnología y tendencias. Creemos firmemente que el crecimiento debe ser sostenido, consecuente y orientado a un impacto positivo que refleje beneficios concretos para la comunidad”, concluyó Weinreich.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.