Now Reading
Estudiantes arequipeños producen albóndigas de carne de alpaca con sangrecita

Estudiantes arequipeños producen albóndigas de carne de alpaca con sangrecita

El proyecto fue presentado por 11 jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa el cual consiste en albóndigas precocidas de carne de alpaca con sangrecita y germinado de alfalfa para combatir la anemia.

Esto fue realizado durante el Alimentaria Fest 2019, evento que tiene como objetivo presentar propuestas innovadoras para combatir enfermedades.

Según como se manifiesta en el portal Andina, Jorge Díaz, estudiante del cuarto año de Industria Alimentaria, señaló que la ingesta de 100 gramos de albóndigas aporta 12 gramos de hierro, dosis diaria suficiente para un niño con anemia.

Cabe resaltar que en dicho evento se puede encontrar también salchichas y chorizo de pota con maca, producto que podría reemplazar a los embutidos tradicionales. Los tallarines de harina de papa andina fue otro producto que llamó la atención por su bajo contenido de calorías frente a los tradicionales de harina.

Mira También
Dulceria La Fuente Chiclayo

Cada uno de estos proyectos innovadores, entre otros, captaron la atención del público que visitó Alimentaria Fest 2019, inaugurada en la víspera en la explanada de la Facultad de Ingenierías de la UNSA.

Propiedades Nutritivas

El bajo contenido de grasa en la carne de alpaca hace de este producto el ingrediente ideal para elaborar las albóndigas, que, sumado a la sangrecita y al germinado de alfalfa que aportan hierro, se convierte en la combinación ideal para combatir la anemia infantil.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio