Negocios

Estos aspectos básicos debes tener en cuenta al momento de realizar proyecciones financieras para tu negocio

Las proyecciones financieras se utilizan para reflejar el horizonte donde quiere llegar una empresa en cuanto a la recuperación de su inversión inicial, así como de los beneficios en el largo plazo.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
proyecciones financieras

Un asunto de notable relevancia dentro de un negocio son las proyecciones financieras, debido a que sirven de ayuda para demostrar la rentabilidad y el potencial éxito que puede tener una empresa nueva. Por ello, es importante realizar este tipo de estimaciones dentro de un plan de negocios.

Estas proyecciones se utilizan para reflejar el horizonte donde quiere llegar una empresa en cuanto a la recuperación de su inversión inicial, así como de los beneficios en el largo plazo, puesto que son objetivos financieros que todo empresario busca cumplir.

Si tienes un plan de negocio o eres emprendedor, te contamos algunos aspectos básicos que te ayudarán a realizar proyecciones financieras:

Explora el mercado. Antes de realizar cualquier estimación financiera o de producción, es importante conocer el mercado. Por ello es importante tener detalles del sector al cual se quiere entrar, la situación en el que se encuentra, como ha avanzado, quienes serán los consumidores, competidores, entre otros.

Asimismo, también se sugiere tener en cuenta los factores que pueden tener incidencia sobre la oferta y la demanda.

Realiza estimaciones de ventas. Es recomendable que las proyecciones de ventas del negocio vayan acorde a los productos que venderás, y en que plazo lo harás, así como el precio de los productos. También es importante ver en que horizonte de tiempo los clientes harán sustentable tu negocio.

Indagar al momento de hacer las proyecciones. Este es un complemento del punto anterior, ya que no se debe dejar al azar ningún detalle que no conozcas al momento de proyectar las ventas. Estas deben basarse en datos concretos mediante una investigación de mercado.

Realizar proyecciones considerando plazos. Las proyecciones financieras pueden ser mensuales o anuales, dependiendo de como funcionará el emprendimientos. La mayoría de negocios las realizan cada 30 días, ya que de esa manera verifican sus metas regularmente.

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