Startups

Estas son cinco startups en el Perú para seguirles la pista este 2021

Han surgido y se están consolidando numerosas iniciativas tecnológicas a raíz de la pandemia. Conoce cinco de ellas que están en el Perú.
Por Infomercado
3 minutos

Sin duda, el año 2020 ha sido muy duro para muchos emprendedores, pero otros se han beneficiado por una especie de transformación digital obligada por las circunstancias.

Es así como han surgido y se están consolidando numerosas startups que vale la pena observar con detenimiento este año y ver su evolución en una pandemia que no tiene cuando terminar.

99 minutos – Logística

Desde México, llega 99 minutos para agilizar los repartos en la última milla.

Ellos son una startup mexicana que llega a nuestro país para cubrir las necesidades de las empresas que han migrado masivamente al comercio electrónico impulsadas por la pandemia.

99minutos arribó al Perú en noviembre pasado y ofrece servicios de entrega de paquetes y también recolección de pedidos que han sido devueltos por el usuario final.

«La coyuntura nos llevó a ingresar a este mercado, pues sabemos que la logística es una problemática para muchas empresas del ecosistema digital», afirmó Drago Macan, country manager de 99minutos en declaraciones a Gestión.

Por el momento funcionan en Lima Metropolitana, pero tienen como meta expandirse a otras ciudades el próximo año.

Web: https://99minutos.app

Smile and Go (SnGo) – Dentistas

Smile and Go quiere ser un Airbnb para consultorios dentales.

Este aplicativo nació durante la pandemia. Su objetivo es ser una especie de Airbnb de los consultorios odontológicos.

A través de SnGo los propietarios de consultorios dentales pueden alquilar sus unidades por horas a otros dentistas.

«Hay dentistas que, a raíz de la pandemia, han cerrado sus unidades y ahora simplemente atienden a sus pacientes de forma permanente con la aplicación», declaró a la revista G de Gestión, Paul Zanabria, cofundador de la app.

En apenas cinco meses, la app ya cuenta con 35 consultorios y se han realizado más de 100 transacciones.

Web: https://smileandgo.pe

The Showroom – Moda Femenina

El boom de las compras online es aprovechado por The Showroom.

La pandemia ha ocasionado un boom de venta de ropa en el canal digital.

The Showroom aglutina 70 marcas independientes con sus consumidores en una gran tienda virtual. Estas marcas pasan por un proceso de selección para comprobar su calidad e idoneidad.

«Somos una boutique tanto para el cliente como para la marca. Si fuésemos un marketplace donde cualquiera puede agregar su marca, desvirtuaríamos el branding que queremos posicionar», comenta Lisbeth Moebius, gerente general de la plataforma.

El año pasado, The ShowRoom ha crecido casi 500%. Su ticket promedio es de S/290.

Web: https://www.theshowroom.pe

Buk – Recursos Humanos

Equipo de Buk en Chile. Ahora recién llegan al Perú.

Esta empresa ofrece un software integral de manejo de recursos humanos y viene desde Chile.

El software atiende todas las necesidades de los trabajadores de una empresa, desde el pago de planillas hasta su desarrollo profesional.

«Hemos tenido muy buena recepción aquí. El mercado peruano representa una oportunidad muy grande para nosotros», afirma Sebastian Austin, contry manager de Buk Perú.

La compañía espera un crecimiento del 80% para este año.

Web: https://www.buk.pe

Sesión – Salud Mental

La ansiedad y depresión aumentaron en pandemia. También los servicios online de psicólogos y psicoterapeutas.

Qué duda cabe que la ansiedad y depresión se han disparado en esta pandemia. Ello genera oportunidades para el tratamiento de la salud mental online.

Así aparece Sesión. Una plataforma que busca poner la terapia al alcance de todos.

«El cambio de gobierno también generó un estado de alerta y ahora que estamos en una segunda ola, los casos han vuelto a aumentar», indicó Santiago Joseph, psicólogo y CEO de Sesión.

Además de dirigirse al consumidor final, ellos se han enfocado en empresas y sus trabajadores.

Web: https://sesion.pe