Tendencias

Estas fueron las categorías con mayor demanda en el Black Friday

El portal líder de comercio online en nuestro país, Mercado Libre, dio a conocer que durante la última edición del Black Friday sus ventas registraron un incremento de 120% a comparación de una semana común.
Por Maria Claudia Zapata
1 minuto
Mercado Libre se posiciona como la empresa más importante gracias a su tecnología y cotización.

El portal líder de comercio online en nuestro país, Mercado Libre, dio a conocer que durante la última edición del Black Friday sus ventas registraron un incremento de 120% a comparación de una semana común.

Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú, señaló que fechas como esta evidencian una vez más la relevancia del comercio electrónico dentro del proceso de reactivación económica en el país.

“Desde Mercado Libre nos preparamos fortaleciendo nuestra plataforma para ser un aliado en la recuperación de los comercios y brindarle la mejor experiencia de compra a nuestros clientes”, indicó White.

LEER TAMBIÉN: Llegada de HBO Max y Disney+ reducen participación de los líderes en streaming

Resultados del Black Friday

Según informa el marketplace, las categorías con mayor relevancia durante esta fecha fueron: Celulares (+210%), Gaming (+230%), Audio (+215%) y Deportes (205%).

Las ciudades con mayor nivel de compras fueron Lima, Arequipa y Trujillo, y las edades que más compras realizaron fueron de 18 a 24 años: 25%, 25 a 34 años: 26%, 35 a 44 años: 20%.

Cabe resaltar que los usuarios de la plataforma pudieron encontrar más de 300 tiendas oficiales, productos con hasta 60% de descuento, envíos gratis en productos mayores a S/ 79 y cupones de descuento.