La Escuela Peruana de Aviación Civil (ESPAC), inauguró su propio aeródromo, en el distrito de Pacasmayo, región La Libertad, con una pista de aterrizaje de mil 400 metros. Aquí, los estudiantes de aviación, de diversas partes del país, llegarán para realizar sus prácticas de instrucción y entrenamiento.
«Esta sede tiene que ser vista como parte de un sistema urbano mayor, porque un aeródromo representa la conectividad aérea y ésta es la base para el desarrollo del turismo, el comercio y la agricultura. Definitivamente no sólo cumple los objetivos de nuestros fines de instrucción, sino que está al servicio de la comunidad en el caso de emergencias y catástrofes naturales», indicó el gerente general de ESPAC, Jorge Dávila Cabrejos, coronel de la FAP(r).
«En esta inauguración se presenta la primera parte del proyecto. En la sede se habilitarán aulas, salas de simuladores y almacenes. Hemos ofrecido a Defensa Civil un espacio, para que ellos puedan construir hangares o almacenes y puedan estar preparados para atender las emergencias», destacó el gerente general de ESPAC.
En la inauguración del aeródromo, la población pudo disfrutar de un atractivo espectáculo aéreo, donde sus aeronaves surcaron el cielo pacasmayino. Esto, representa una buena iniciativa para desarrollar futuros festivales aéreos.
Con una inversión de capital privado, Espac ha rehabilitado un terreno que se encontraba en estado de abandonado por más de 50 años.
Dato
- El aeródromo está certificado para operar con aeronaves hasta de 5 mil 700 kilos de peso bruto de despegue y eventualmente serviría para cualquier aterrizaje de emergencia. Se cuenta con lo requerido para un aterrizaje seguro: un hangar de 750 metros cuadrados, estación meteorológica y torre de control.