Inicio » Inmobiliaria & Construcción » ¿Es buen momento para comprar una propiedad? Conoce las razones

Inmobiliaria & Construcción

¿Es buen momento para comprar una propiedad? Conoce las razones

Por: Debbie Montejo

Publicado:

Actualizado: 19/09/2021 a las 03:14 pm

La compleja coyuntura socio-política en el Perú, viene afectando la economía del país, especialmente, en los últimos meses.

Esto ha creado un panorama de incertidumbre en la población, generando dudas sobre si es o no un buen momento para comprar una propiedad.

Sin embargo, contrariamente a lo que algunos creen, invertir en un inmueble es siempre un buen negocio a largo plazo, lo que reafirma que la coyuntura no determina el momento para para adquirir una propiedad.

Carlos Perales, Socio y CFO de Libre Inmobiliaria, considera importante conocer las condiciones actuales del mercado, como la tasa de interés hipotecaria que ofrecen las entidades financieras.

Esta tasa de interés a pesar de haber subido desde un promedio por debajo de 5.70% a inicios de año, a niveles de 5.90% en promedio hasta julio 2021, sigue siendo la tasa más baja de los últimos 10 años.

“La tasa mencionada es un promedio global del sistema financiero. En el Perú, los cuatro bancos más grandes mantienen una tasa de interés promedio de 5.77% en soles”, detalló el ejecutivo, quién también resalta la importancia del tipo de cambio, que impacta directamente en el precio, aumentando el valor de los inmuebles en soles.

Si bien ahora esto es una preocupación, el tipo de cambio tiene un comportamiento cíclico. “Lo que puede ser una preocupación ahora, puede no serlo en unos meses, ya que este efecto puede aminorarse”, agregó.

Dicho esto, es importante mencionar que estos factores le brindan al consumidor un gran poder de negociación, convirtiéndose en una oportunidad para llegar a un buen acuerdo en lo que a precio y condiciones de pago se refiere.

Otro factor a considerar, que tiene gran importancia a largo plazo, es visualizar a los inmuebles como parte del patrimonio heredable para la familia.

Uno de los beneficios de invertir en propiedades es que, la vivienda que compres, podría generar ingresos de flujo permanentes que hereden tus hijos, asegurando financieramente su futuro.

Adquirir una vivienda no solo te beneficiará a corto plazo, sino, también, brindará bienestar a ti y a tu familia a través de los años.