Telecomunicaciones

Entel y Bitel fueron las operadoras que tuvieron mayor incremento anual de líneas móviles

La ampliación del mercado móvil se cimentó, principalmente, en la intensa captación de líneas de las empresas operadoras Entel y Bitel, que registraron un incremento anual de 529,881 y 581,185 líneas.
Por Infomercado
2 minutos

El mercado de telefonía móvil recuperó su ritmo de expansión y superó las 40 millones de líneas móviles en el territorio peruano al cierre de marzo del 2021. Siendo Entel y Bitel las operadoras que alcanzaron el crecimiento más alto.

► LEER TAMBIÉN: Grupo de jóvenes peruanos lanzan al mercado desinfectante a base de frutas

La ampliación del mercado móvil se cimentó, principalmente, en la intensa captación de líneas de las empresas operadoras Entel y Bitel, que registraron un incremento anual de 529,881 y 581,185 líneas.

Además, Bitel ganó 8.6% más de líneas con lo que alcanzó las 7.3 millones de líneas móviles, seguida de Entel (6.5%) que obtuvo 8.7 millones de líneas.

Asimismo, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que el tercer mes del año cerró con 911,000 líneas móviles más con respecto a marzo del 2020, lo que significó un crecimiento interanual de 2.3%.

Respecto a la modalidad contractual, el 61.9% de líneas móviles correspondió al segmento prepago, un retroceso de 2.7 puntos porcentuales respecto a marzo del año previo.

Mientras que el 38.1% restante perteneció al segmento contrato, que agrupa a la modalidad control (34.7%) y pospago (3.4%), que vio incrementada su posición en el mercado móvil.

Otras operadoras

El operador móvil virtual Guinea Mobile (dueña de las marcas Cuy Móvil y Wings Mobile) totalizó 20,723 líneas móviles, una subida de 1130%, es decir, 12 veces más a lo registrado en marzo del 2020.

Por otro lado, Flash Mobile alcanzó las 144,016 líneas móviles al cierre de marzo de 2021, siete veces más lo observado el año previo (622.9%) con 19,922 líneas.

LEER TAMBIÉN: Backus incursiona en el mercado ‘ready to drink’ con su marca Mike’s

En tanto, Movistar (1.4%) alcanzó las 12.6 millones de líneas. Sin embargo, Claro se hizo de 11.2 millones de líneas móviles, un retroceso de 4.4% respecto a marzo del año pasado.

A pesar de estas variaciones en la cantidad de líneas por empresa operadora, se mantuvo el mismo orden en la participación de mercado para Telefónica (31.49%), Claro (28.01%), Entel (21.83%), Bitel (18.26%), Flash Mobile (0.36%) y Guinea Mobile (0.05%) a marzo del 2021.