Los retos para este 2023 serán muchos y algunos serán a largo plazo, pasando por alcanzar un mayor market share. Este es el caso de Entel, que buscará posicionarse en el mercado peruano y tener una mejor cuota de mercado para este año.
En una reciente entrevista en diario Gestión, el Gerente general de Entel Perú, Alexis Licci, dio detalles de lo que viene planificando en la empresa de este año.
¿Cuáles son los objetivos para el 2023?
«En 2022 tuvimos un plan de inversiones de US$ 150 millones y para este año se podrá aprobar un monto similar en la junta de accionistas. Por otro lado, la ambición no solo para el 2023, sino de más largo plazo, es crecer en market share, llegar y superar el 30% en telefonía móvil (tenía 23.04% a diciembre de 2022). No es algo que se logra en meses, o en uno o dos años y tiene que ver con un mejor servicio, economía de escala y hacer más inversiones», señaló.
Tuvieron problemas con las lluvias
El Gerente general de Entel, mencionó que la empresa de telefonía cuenta con protocolos de respaldo de enlace, entre otros elementos clave para mantener la señal activa. Sin embargo, saben que ante fenómenos climáticos las cosas son predecibles.
Planes de expansión en cobertura para el 2023
«El tráfico móvil del país crece más de 30% al año. En las ciudades importantes, donde se genera más tráfico hay que ir haciendo refuerzos, invertir, hay que agregar nuevas tecnologías.Por otro lado, hemos estado muy enfocados en ir disminuyendo brechas digitales con la iniciativa del MTC de usar el canon que pagamos para generar cobertura en zonas alejadas», añadió.