Now Reading
Enlazando: Una plataforma que aspira a conectar a voluntarios de todo el país

Enlazando: Una plataforma que aspira a conectar a voluntarios de todo el país

En épocas de crisis, como la que vivimos, nadie duda de la solidaridad de los peruanos. Sin embargo, siempre se hace difícil ordenar esa avalancha de buena voluntad. 

En tiempos del Covid-19, ¿cuán difícil es recoger y distribuir las ayudas?

40 minutos en promedio demora una persona en ir a recoger ayuda. Mucho más complicado resulta llevar la ayuda a los puntos donde se necesita.

Controles policiales y temor de contagio son algunas de las limitaciones.

No obstante, gente de gran corazón han permitido la creación y operación de la plataforma Enlazando, una plataforma web que permite solicitar y ofrecer ayuda a través de un sencillo registro.

Visitando https://bit.ly/appenlazando uno puede solicitar u ofrecer ayuda a los que más la necesitan.

“Enlazando es una plataforma web, y aunque funciona como una aplicación para smartphone, no se tiene que descargar en el equipo, ahí una ventaja para su uso”, señaló a Infomercado Francisco Roberts, uno de los creadores de la iniciativa.

A esta plataforma se accede mediante un link: https://bit.ly/appenlazando. La plataforma está desarrollada sobre Glide, una solución web para hacer este tipo de aplicaciones.

Voluntarios que crecen

Detrás de la plataforma Enlazando hay un grupo de voluntarios que se encargan de contactar a cada una de las partes para enlazar su ayuda.

En una semana desde su lanzamiento, el pasado 9 de abril, Enlazando ha logrado registrar más de 160 solicitudes de ayuda y alrededor de 80 ofrecimientos, logrando enlazar alrededor de 50 familias con ayuda.

Aunque actualmente el 90% de la operación de la plataforma se concentra en Arequipa, la plataforma tiene alcance nacional y ya se registran las primeras solicitudes y ofrecimientos lejos de tierras characatas.

Es así que han logrado conversaciones con organizaciones en Piura y Lima y esperan lograr sumar más personas que ofrezcan su ayuda.

“Hemos establecido alianzas con Compartiendo Sonrisas, una asociación que trabaja en Catacaos, Piura, y ya le hemos canalizado ayuda también”, señaló Roberts.

Tan sólo entre el jueves 16 y viernes 17 se registraron 40 nuevas solicitudes de ayuda y solamente 2 ofrecimientos, haciendo que la solicitud de ayuda vs. el ofrecimiento de ésta tenga un ratio de 20 a 1.

¿Qué motiva a los voluntarios detrás de Enlazando?

Pues, esto, en palabras de Yessica Gallegos, una de nuestras primeras beneficiadas: “Mil gracias, Dios les multiplique lo que dan por su generosidad, ya en algún momento me gustaría formar parte de ustedes para apoyar al prójimo. Gracias, me enseñaron mucho con su acción…”.

El contar con gente que reparte de lo poco que tiene para ayudar, es sin duda la más grande muestra de desprendimiento.

Como reza el lema que armaron los voluntarios de Enlazando: “Es demostrar que con poco se puede hacer mucho. Nosotros enlazamos y eso da esperanza”.

Se espera tener un alcance nacional en muy corto plazo y planea mantenerse activa permanentemente, más allá de la pandemia producto del COVID-19.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.