Enamorados dispuestos a gastar más de S/ 600 para celebrar San Valentín

Enamorados dispuestos a gastar más de S/ 600 para celebrar San Valentín

Enamorados dispuestos a gastar más de S/ 600 para celebrar San Valentín
Valora esta publicación

Los enamorados no temen caer en “modo cursi” y hacen planes románticos en los que están dispuestos a gastar en promedio por persona S/ 90 en cenas, S/ 28 en entradas para espectáculos y S/ 500 por habitación para noches especiales, según datos de la plataforma online Atrápalo.pe.

El día del amor y la amistad es la excusa perfecta para aflorar los sentimientos. Atrápalo.pe, plataforma online de experiencias, analizó el comportamiento de compras de los peruanos para celebrar esta fecha, comprobando así que no escatiman a la hora de sorprender al ser amado.

“En San Valentín los peruanos buscan experiencias, así que las cenas románticas, noches en hospedajes de ensueño y entradas a eventos son las primeras opciones de los enamorados para vivir momentos memorables”, señaló la Country Manager de Atrápalo.pe, Greta Armestar.

“Vemos que a diferencia de años anteriores, los smartphones no solo se utilizan para buscar el plan ideal, sino que ahora son los cómplices de las parejas al momento de comprar, representando el 48% de las transacciones en plataforma”, indicó.

El amor abre el apetito y los peruanos lo saben muy bien. Así el 14 de febrero como los días cercanos a esa fecha, las reservas se triplican frente a una semana regular y están más dispuestos a gastar en promedio 90 soles por persona en almuerzos o cenas especiales en restaurantes con ambientes románticas, vista al mar o la ciudad.

Las comidas favoritas son la peruana e internacional y lo más elegido son menús especiales por San Valentín, que son reservados con unos cinco días de anticipación, destacó la ejecutiva.

Leer Más  Conoce las tres mejores estrategias de marketing innovadoras en San Valentín

Espectáculos y hoteles

Para celebrar el amor, los enamorados también optan por asistir a eventos temáticos como fiestas, shows de stand-up comedy, teatro y conciertos. En este caso, la venta de entradas se incrementa en 30%, el costo por persona es de 28 soles en promedio y las compras se realizan con dos días de anticipación.

Cuando se trata de pasar una noche romántica, los peruanos están dispuestos a pagar por habitación en promedio 576 soles por noche y un 20% suele reservar con dos semanas de anticipación, aunque el 16% espera hasta el último minuto para realizar su reserva, dijo.

En cuanto a la comodidad, un buen porcentaje (34%) elige hoteles exclusivos de cinco estrellas, en el que se puede pagar hasta 1,200 soles por noche el 14 de febrero, añadió.

Los destinos nacionales predilectos para hospedarse y que cupido haga de las suyas son Lima, Paracas, Cusco y Arequipa; mientras que los destinos internacionales favoritos son Cancún, Cartagena y Buenos Aires.

Cursi o no, el día del amor y la amistad es la excusa perfecta para disfrutar en pareja y dejar aflorar el lado más romántico.

(FIN) MMG